Arkampus

view.php?page=pag_Arkampus.jpg

La Academia Vasca de Policía y Emergencias en su reto por impulsar la innovación en las metodologías de enseñanza-aprendizaje y buscando la optimización de recursos, materiales y tiempos, ha puesto en marcha un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje llamado Arkampus.

Arkampus es una plataforma de formación on line destinada principalmente a los y las profesionales que conforman el Sistema Vasco de Seguridad Pública, Ertzaintza, Policía Local, personal del Área de Emergencias y Protección Civil, personal de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Seguridad Privada.

En el campus virtual Arkampus se podrán encontrar desde materiales de estudio, recursos y  cursos, hasta  herramientas de comunicación que facilitarán un  lugar para el trabajo en equipo con el profesorado y con el resto de compañeros y compañeras. Los cursos podrán ser, bien 100% on line, bien como complemento o apoyo a las sesiones presenciales, creando de esta forma un nuevo espacio de trabajo y colaboración.

Con el desarrollo y puesta en marcha de este modelo de autoformación basado en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que favorece el aprendizaje activo y colaborativo y además potencia el desarrollo de las capacidades analíticas y deductivas, la Academia trabaja en su objetivo que es crear las condiciones y medios para que el alumnado adquiera una formación profesional de calidad, precisa y adecuada a la realidad actual.